historiaaceiteshermida

Durante generaciones el nombre de Hermida ha ido ligado al mundo del cultivo de olivar y a la elaboración de aceite de oliva virgen extra.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en la localidad de Esquivias, provincia de Toledo, una de las zonas reconocidas mundialmente por la extraordinaria calidad de sus aceites. Su historia se remonta a 1.940, fecha en la que el abuelo de los actuales propietarios decidió construir una almazara en Esquivias.

Los hermanos Pedro y Emilia, de la familia Hermida continúan con los mismos principios, conservados generación tras generación, de mantener e incrementar los niveles de exigencia de calidad para sus aceites de oliva vírgenes extra.

Hemos introducido las técnicas de producción más novedosas, pero también se han preservado de modo riguroso, los métodos tradicionales de cultivo y la selección. La perseverancia ya tradicional en la familia, de que tan solo los mejores aceites sean los envasados bajo nuestras marcas.

Desde sus comienzos, la política de la empresa ha sido el afán de expansión y la mejora de sus instalaciones y sus productos. Es por ello que actualmente su producción media se sitúa en torno a los 500.000 Kgs. de aceite. Además Aceites Hermida, S.L. cuenta en su haber con los recién implantados departamentos de calidad y de exportación.

firma